martes, 30 de agosto de 2011

LIMPIEZA EN LA CALLE MAR CHICA

Los vecinos de la calle Mar Chica estan descontentos con el estado en que se encuentra dicha calle. Todas las mañanas amanece la calle como se muestra en la galeria fotografica. Hay excrementos de los animales, cartones de pizzas, equipos de telefonica, cables, pintadas en los bancos, losas levantadas, farolas y aceras muy sucias. Esto seria muy diferente si fuese la avenida o otra calle centrica. Por lo visto hay vecinos de primera y de segunda categoria.

GALERIA FOTOGRAFICA:












lunes, 29 de agosto de 2011

PRESENTACION DE LOS ACTOS DE LA PATRONA DE MELILLA 2011


Ganador del cartel: ANTONIO LARA GONZALEZ

Autor: LUIS LEGIDO FRIAS

PROGRAMA:

Dia 30 de Agosto (MARTES) dedicado a “los gozos de María”, se inicia la novena a la patrona con la ofrenda floral que realizarán María de los Sagrarios, la asociación de señoras de Melilla la Vieja, las asociaciones de antiguas alumnas y alumnos del Buen Consejo y Salle-El Carmen, Cáritas Interparroquial, la asociación de la Medalla Milagrosa, Paz y Bien, La Salle Joven, Proyde, Opus Dei, y Comcapa.

Día 31 de Agosto (MIERCOLES) “Evangelio de la vida”, la ofrenda procederá de matrimonios jóvenes, grupo scout El Carmen, la Asociación Defensa de la Vida, Red Madre, Asociación Pro Derechos Humanos, y la Asociación de Familias de Acogida y Adopción. En esta jornada, como novedad este año, se invita a las familias a que realicen la ofrenda de los infantes, es decir, la presentación de los niños pequeños a la patrona.

Día 1 de Septiembre (JUEVES), “Gloria de María”, le tocará el turno a la Agrupación de Cofradías, a la Cofradías del Nazareno, la del Flagelado, la del Cautivo, la de la Soledad, y la del Humillado, así como la Hermandad de la Divina Pastora de la Almas y Beato Diego de Cádiz, y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

Día 2 de Septiembre (VIERNES), La jornada del viernes, bajo el epígrafe de “Luz de las gentes”, realizarán su aportación los hermanos de las Escuelas Cristianas, las hermanas terciarias franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, las religiosas esclavas de la Divina Infantita, las religiosas hijas de María Inmaculada, y las religiosas hijas de la Caridad del Centro Asistencial.

Dïa 3 de Septiembre (SÁBADO), “Día penitencial”, le tocará el turno a las parroquias Medalla Milagrosa, Santa María Micaela, San Francisco Javier y Asunción, Sagrado Corazón, San Agustín y Castrense.

Día 4 de Septiembre (DOMINGO), “Dignidad de la mujer”, realizarán su ofrenda la Casa de Ceuta, Coro Rociero Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria, A.V. Rusadir, Acrópolis, Club Scorpio, Feaveme, Amas de Casa, PhotoWalk Melilla, la Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla, la Asociación de Enfermos Reumáticos y la Asociación de Amigos del Pueblo.

Día 5 de Septiembre (LUNES), “Jesucristo, Evangelio de Dios”, realizarán su aportación la Fundación Ciudad Monumental, la Asociación de Comerciantes, el Ilustre Colegio de Abogados, los colegios de Agentes de Aduanas, Logopedas, Arquitectos, ATS, Médicos, Farmacéuticos y el de Psicólogos, los medios de comunicación de la ciudad como Melilla Hoy.

Día 6 de Septiembre (MARTES), “María, estrella y camino”, realizarán su ofrenda el Comité Técnico Melillense de Árbitros de Fútbol, las Federaciones melillenses de Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Pádel, Tenis, Petanca y Golf, y el Club Marítimo de Melilla.

Día 7 de Septiembre (MIËRCOLES), “María, mujer creyente”, cerrará las ofrendas la Congregación de la Virgen de la Victoria. Al término del acto, la hermandad procederá a la imposición de medallas a los nuevos congregantes.

LLAMAMIENTO DE PORTADORES:

La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, patrona coronada de Melilla, hace un llamamiento solicitando portadores para el próximo día 8 de septiembre. Los teléfonos de contacto a los que deben llamar los interesados para pocesionar la patrona de Melilla, son el 607844455 y el 630330951

domingo, 28 de agosto de 2011

LOS PREPARATIVOS PARA LA NOVENA DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA

Ayer la Real yFranciscana Congregacion de Nuestra Señora de la Victoria, patrona coronada de Melilla hizo el traslado del trono para ir preparando un año más la Novena en honor a nuestra Patrona Coronada.



La Congregación informa que la Novena de la Virgen de la Victoria durante los meses de agosto y septiembre, comenzarán el 30 con las tradicionales ofrendas florales por parte de numerosas entidades sociales e instituciones de Melilla y finalizarán el 7 de septiembre a cargo de la propia Congregación, día en el que se impondrán las medallas a los nuevos congregantes que los soliciten
Los interesados en realizar ofrendas deben contactar con la albacea de relaciones públicas y protocolo, Piedad Castellano.

miércoles, 24 de agosto de 2011

PARKING DE LA INCULTURA

¿Como puede ser que todavia sigamos aparcando como nos da la gana? Como pueden ver en la fotografia hay dos vehiculos que han aparcado en sentido contrario, y no contento con eso, encima no dejan espacio para que estacionen algún otro vehiculo.  Esta claro de que nos gusta aparcar como nos da la gana y donde sea, todo por la comodidad.

La pregunta es ¿donde estaba la policia?, Justo despues de media hora llego un furgon de la policia Local para vigilar la plaza, lastima que no llegase antes.

SERVICIOS PARQUE HERNANDEZ

No existe servicio para DISCAPACITADOS junto al Palomar (Horario de Mañana)
Por la mañana SÓLO estan abiertos los aseos del la antigua pista de patines, es decir, que un discapacitado sólo puede ir al servicio por la tarde... 
http://laotramelilla.blogspot.com/2011/07/pregunta-por-la-manana-no-hay-servicio.html


COLABORACION CIUDADANA:  LA OTRA MELILLA

martes, 23 de agosto de 2011

ESTADO ACERA EN CALLE LUGO

Hoy vamos a denunciar el estado de las aceras del Barrio del Real, y en particular de una foto que me ha llamado la atencion, ¿como es posible que tengamos las calles asi? Justo cuando me disponia a tirar una foto pasaba una mujer con un cochecito de niño y tropezaba con ello.


lunes, 22 de agosto de 2011

PLAYA DE LA ALCAZABA

Este fin de semana he estado dandome un baño en la playa de la alcazaba, cuando de repente veo que hay un cartel que pone Fondo Marino Con Piedras.  Creo que ese es el problema del cartel, que al decir donde encotrar las piedras, la gracia es cogerlas y tirarlas contra el cartel.

Si se solicitara ayuda para limpiar el fondo de basura, nadie las tocaria. La cuestion es llevar la contraria siempre, y hacer daño.


viernes, 19 de agosto de 2011

ESTO ES PARA DENUNCIAR EN CALLE LA DALIA

Lo que sucede en la calle La Dalia es para denunciar.  He observado varias veces que a primera hora, en la Calle La Dalia en el poligono industrias Sepes y mas concretamente en el último tramo justo donde  que se ha terminado esta calle hace menos de dos años, esta todas las mañanas como lo estan viendo ustedes en las imagenes que os muestro a continuacion. Lo que no se puede permitir es que las personas que van a comprar a las naves esta calle, arrojen al suelo todas las cajas de carton, para que luego los barrenderos tengan que ir en camion a recoger.  Algunos comerciante estan cansados de aguantar tanta suciedad, al margen del enorme trafico de vehiculos que supone esto.

Hay que dejar claro que tampoco he visto por parte de la Ciudad Autonoma que hayan instalado ningun contenedor de cartones, aunque de vez en cuando medio ambiente pasa sin conseguir nada.

Es de vergüenza que permitamos esto.






martes, 16 de agosto de 2011

PASEO POR LA ALCAZABA 5ª PARTE

Seguimos andando y llegamos a la parte del cementerio, observamos las vistas que hay del Angel con el mar. Me pongo a pensar en todas las personas que estan alli y lo que han podido hacer por Melilla. Grandes personajes que nos han librado de varias Batallas, que bonito es el saber historia. Pero cuando estoy bajando por la cuesta me encuentro con esto.


La alambrada que impide el acceso al cementerio esta caida, y con pinta de llevar tiempo asi. ¿para que tenemos guardas en la puerta? si se puede acceder por arriba.

lunes, 15 de agosto de 2011

ACERA TRAICIONERA

Segun colaboracion ciudadana, en el barrio del real y mas concretamente en la Calle Infanta Cristina Nº 23 hay una tapadera en la acera que lleva mas de un año rota. Los vecinos estan cansados, ya que hay muchas personas que tropiezan e incluso algunas han llegado a caerse al suelo, llevandose algunos daños personales.





El estado de las aceras del barrio del real son lamentables registros asi te los encuentas en todo el barrio, ademas con un aspecto sucio y descuidado. ¿para cuando tendremos una mejora en este barrio? ¿estaremos vivos para verlo?

domingo, 14 de agosto de 2011

PASEO POR LA ALCAZABA 4ª PARTE

Seguimos dando el paseo y mirando el horizonte, disfrutando de la buena temperatura, brisa marina y de nuestra Melilla, cuando de repente a lo lejos me encuentro con una cosa., no lo distingo por la distancia No se si es un vendedor ambulante que ha montado un puesto.  Conforme estoy acercandome  veo lo siguiente:


Que sorpresa me lleve cuando vi que no era un puesto ambulante, sino una zona de matojos y de despojos de basura. ¿Como podemos tener esto así?

sábado, 13 de agosto de 2011

CARTEL GANADOR CONCURSO VIRGEN DE LA VICTORIA

El Martes día 16 La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria se presentará el Cartel  y los actos que tendrán lugar en honor a la Patrona.
La fotografía del Cartel Oficial es una de las 6 finalistas del II Concurso Virgen de la Victoria que organiza la Asociación Fotográfica Photowalk Melilla.

viernes, 12 de agosto de 2011

PASEO POR LA ALCAZABA 3ª PARTE

Seguimos paseando y vemos desde arriba el nuevo paseo maritimo, que bien ha quedado, la verdad es que hay unas buenas vistas para tirar unas fotos. Me quedo comtemplando las vistas y de repente me adelantan dos personas que casi son atropelladas, ya que en ese tramo de la cuesta las aceras son muy estrechas.




Lo que mas me gusta son las farolas, estan muy bien puestas.  Entonces ¿las personasl que van en sillas de ruedas no pueden subir? Tendremos que pensar en eso un poco.

jueves, 11 de agosto de 2011

EMPRESA DE TRANSPORTE BUSCA PERSONAL

Como ya anunciabamos hace dos dias la empresa de transporte local iba a realizar unas pruebas para la seleccion de personal ya que recientemente habian adquirido dos vehiculos mas.

A continuacion le enseño prueba realizada, consiste en llevar el equilibrio mientras te sujetas la pierna derecha con una mano.

miércoles, 10 de agosto de 2011

PASEO POR LA ALCAZABA 2ª PARTE

Seguimos subiendo y observamos que han construido unas jardineras, con unos bancos para que la gente se siente, la verdad es que esta muy bien, da gusto salir a pasear, pero cual es mi sorpresa cuando sigo subiendo. me encuentro en un trozo detras de un muro unas vistas que no pensaba encontrar.


Pero como puede haber tanta basura acumulada, ¿no se supone que los servicios de limpieza pasan todos los dias? ¿que raro ? ¿tanto se ha acumulado en un dia? ¿y encima se les pagan?

martes, 9 de agosto de 2011

EMPRESA DE TRANSPORTE LOCAL AMPLIA FLOTA.

Empresa de transporte local, cuyo nombre queremos que permanezcan en el anomimato, ha adquirido dos nuevos vehiculos. Han realizado la presentacion esta misma mañana.


Esta semana se realizaran una seleccion de personal para nuevas contrataciones, donde se realizaran una prueba dinamica. interesados contactar con LAMELILLAACTUAL@GMAIL.COM

lunes, 8 de agosto de 2011

PASEO POR LA ALCAZABA 1ª PARTE

Ayer me puse a dar un paseo por la alcazaba, hacia una tarde buena, y ya la temperatura ya estaba empezando a descender.  Empiezo a subir la cuesta comtemplando los muros restaurados de la llamada Melilla La Vieja, cuando de repente veo lo siguiente:


Esta fila de bloques que estan puestos para que nadie se caiga, cosa que esta bien, mas vale prevenir que curar, ya que el muro de atras se ha desmoronado. Lo que no me parece bien es  la forma de solucionar el problema, este arreglo provisional que por lo menos va a durar un minimo de 10 años parece obra de Benito y compañia.

domingo, 7 de agosto de 2011

SOCORRISTA​S ASQUEADOS

Publicamos hoy una foto denuncia que nos ha hecho llegar un ciudadano de nuestra ciudad, en la que nos comenta un echo del que fue testigo una persona en la playa de la hipica.

"Esta tarde, he recibido vía sms dos fotos del socorrista ubicado en la zona más próxima a la playa de la Hípica.

El socorrista en cuestión, sobre las 11:00 horas a procedido a subirse a la torreta de vigilancia y colocar la bandera "verde". A continuación, se ha bajado de la torreta, se ha quitado la camiseta de color naranja que le identifica como "socorrista", la ha colgado en la sombrilla aledaña y se ha tumbado en la hamaca que hay junto a la torre a tomar el sol. Así ha estado al menos hasta las 13:30 horas, en el que la persona que me remite las fotos, me asegura que seguía tumbado en la hamaca.

¿culpamos al socorrista?"

Según nuestro colaborador el piensa que "bastante tienen con aguantar pegarse 9 horas diarias de lunes a domingo, por cobrar 900 euros al més. Eso al menos es lo que cuentan en "facebook" en la página "denuncias ciudadanas melilla".




Nos planteamos varias pregurntas, ¿aunque este mal pagado, es correcta su actitud?  ¿quien vigila a los socorristas?

NOTA: la noticia ha sido suminstrada por el PROFESOR TORNASOL (perfil Facebook)

sábado, 6 de agosto de 2011

LLAMAMIENTO PATRONA VIRGEN DE LA VICTORIA

La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, patrona coronada de Melilla, hace un llamamiento solicitando portadores para el próximo día 8 de septiembre. Los teléfonos de contacto a los que deben llamar los interesados para pocesionar la patrona de Melilla, son el 607844455 y el 630330951


viernes, 5 de agosto de 2011

PLAZA DE LAS CULTURAS DESTROZOS

Como puede ser que una plaza que lleva relativamente poco tiempo terminada, tenga ya este aspecto.

Opinen ustedes del aspecto. Vandalismo, ¿quien controla en esta plaza peatonal?.