jueves, 29 de septiembre de 2011

Averiado Servicio Niñas Escuela Música y Danza

Los Melillenses nos Cuentan:

"Soy un padre que tengo a mis hijas en la escuela de musica y danza. Ya estoy cansado porque desde el curso pasado (2010/11) se encuentra averiado el servicios de niñas en el sótano de la Escula de Música y Danza, teniendo que usar los servicios de los niños. ¿como se puede permitir esto? ¿que pasa con el mantenimiento?"

Desde La Melilla Actual nos hacemos otra pregunta ¿Se ha informado a los servicios correspondiente para que subsanen esta averia?

lunes, 26 de septiembre de 2011

CAMPAÑA PLACAS AZULES




Realizada por el grupo de Facebook “Un escalón para ti, un muro para mi. Melilla accesible”. La Campaña está compuesta por 5 vídeos cuya finalidad es concienciar para un uso adecuado de las plaza de aparcamiento de discapacitados.

No puedes escapar de tu conciencia



¿Cuándo es mi momento?


Sin el discapacitado, ¡No aparques!



Desde aqui queremos felicitar a los autores de esta iniciativa.

viernes, 23 de septiembre de 2011

CORREOS (Paqueteria - Certificados) NO ACCESIBLE

Desde hace varios meses para recoger la paqueteria y los certificados han habilitado el local donde antiguamente estaban los apartados postales olvidando eliminar EL ESCALÓN, siendo dicha dependencia NO ACCESIBLE como se observa en la fotografía.



Cuando Correos estaba en la Calle Pablo Vallesca NO ERA ACCESIBLE..... lo bueno del cambio al Industrial es que ahora TODOS los ciudadanos pueden utilizar el servicio público de correos.




jueves, 22 de septiembre de 2011

90 AÑOS DE LA LEGION EN MELILLA

El pasado 20 de septiembre la legion celebro su XCI aniversario de la fundacion del cuerpo, y el XC aniversario de la llegada de la Legion a la plaza de Melilla. El acto estuvo presidido por el Comandante General de Melilla D. Alvaro De La Cuesta Peña, asimismo asistieron deiversas autoridades civiles y militares y las cofradias que tienen relacion con la Legion.

Colaboracion Video: LUISO ML.
DESFILE SABADO LEGIONARIO
VIDEO ARCHIVO.


martes, 20 de septiembre de 2011

MEDALLAS DE ORO CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA 2011

En la mañana del sabado 17 de Septiembre  dia de la festividad de Melilla se le entregaron a tres personas las medallas de oro de la Ciudad Autonoma de Melilla a cargo del Exmo. presidente de la ciudad D, Juan Jose Imbroda. Este año se le ha concedido la Medalla de Oro de la ciudad al centro educativo La Salle-El Carmen y a los dos militares melillenses que resultaron heridos en un ataque terrorista en Afganistán, el teniente Agustín Gras Baeza e Ibrahim Maanan Ismael. El acto estuvo muy emotivo, al que acudieron familiares, amigos, militares y politicos.

Colaboracion Reportaje Fotografico y Video:  LUISO ML
 
Pinchar en la fotografia para ver el enlace de la galeria.

 




Enlace Video Youtube:

lunes, 19 de septiembre de 2011

CELEBRACION DEL DIA DE MELILLA 514-ANIVERSARIO

Este fin de semana y mas concretamente el sabado 17 de Septiembre Melilla La Vieja se vistió de gala para celebrar con todos los melilllenses el Día de Melilla, un acto al que, como cada año, acuden las principales autoridades civiles y militares de la ciudad. Ayer se celebró el 514 cumpleaños de la españolidad de Melilla, acto al que acudieron nuestros dirigentes del gobierno local, asi como el Comandante General de Melilla y los galardonados este año con la medalla de oro de Melilla  El acto tuvo lugar a las 20:00 Horas, donde se acercaron para ver el homenaje muchos melillenses.

Colaboracion Reportaje Fotografico y Video:  LUISO ML

Pinchar en la fotografia para ver el enlace de la galeria.

AÑO 2011





AÑO 2010








                                          Enlace Video Youtube:



viernes, 16 de septiembre de 2011

Despedida, adios y Gracias

El pasado 31 de Julio lanzamos un llamamiento a la solidaridad para salvar un arbol joven en la calle Mar Chica.  Ha habido algun gesto solidario por parte de los vecinos para salvarle, pero han sido en vano. Ayer 15 de Septiembre paso la empresa encargada de los parques y jardines pero ya era tarde, solo han tardado un mes y medio desde que se lanzo la noticia, así que han tenido que cortarlo.

¿por que han llegado tarde?, ¿sera porque no hay buena comunicacion?, ¿sera la dejadez por parte de la administracion?. Es una pena que pudiendose solucionar el problema a tiempo llegemos a esta situacion.

http://lamelillaactual.blogspot.com/2011/07/sos-mision-salvar-este-arbolito.html


Evolucion desde el 27 de Julio hasta el 15 de Septiembre:











miércoles, 14 de septiembre de 2011

Seguimos Aparcado Donde Nos Da La GANA

Ayer estaba en la plaza de las culturas tomándome un descanso cuando de repente llega un vehiculo rojo y estaciona justo en el vado del banco de españa. Aunque el Banco de España ya no este funcionando, siempre un vado es un vado, se utilice o no.

¿sera que el parking de las inculturas estaba lleno?  sera entonces por lo que es muy necesario construir otro parking publico.

Aqui lo que hace falta es mano dura y sancionar todas las infracciones.


lunes, 12 de septiembre de 2011

ORDENACION DIACONO D. JOAQUIN A. VILLEGAS

El obispo de Málaga-Melilla, Jesús Catalá Ibáñez, ordenó ayer diácono a Joaquín A. Villegas Romera, de la Parroquia de San Agustín. Esta ceremonia tuvo lugar a las 20,30 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. A esta ordenacion acudieron muchos familiares y amigos, ademas de autoridades civiles y militares.En las palabras que dijo  de agradecimiento hizo una mencion especial al amor de su mujer.

Felicidades. Quino

Archivo fotografico: Cruz De Guia Melilla




viernes, 9 de septiembre de 2011

Ayer el noticiero "LA OTRA MELILLA" nos ha enviado una nota que publicamos tal cual.  ¿sera verdad?  Leer y opinar vuestros comentarios:
Los impresentables de ese blog (la ola de melilla) el año pasado pillaron sin permiso, como siempre, una foto de la Virgen de la Victoria a un socio de Photowalk Melilla (LUISO ML), se le indicó que eliminaran la foto... después de recibir un email, que aun no he comprendido, no eliminan la foto.

Información sobre la foto del año pasado y las respuestas de los del "medio de comunicación"

http://www.elinformaldefran.com/2010/09/hay-que-predicar-con-el-ejemplo.html





Este año hacen lo mismo.... a otro socio de Photowalk Melilla (El Cid Campeador) le pillan una foto de la Virgen de la Victoria y la deforman para que sea "diferente"....



Fotografía de Cid Campeador
http://www.flickr.com/photos/cid-2008/3913151246/in/photostream/


Porque el "director general" de ese "medio de comunicación" (ajajajaja) siempre lleva colgada una cámara... no es para realizar fotos ? será de adorno ? le falta el carrete ? no tiene tarjeta de memoria ?

jueves, 8 de septiembre de 2011

IMPOSICION DE MEDALLAS PATRONA DE MELILLA 2011

En la tarde de ayer se impusieron las medallas de la Virgen de la Victoria Patrona de Melilla. Entre las personas que se le impuso estaba tambien Comandancia General de Melilla.

Reportaje Fotografico: LUISO ML 
(Colaboracion)



DEDICATORIAS Y FIRMAS EN EL LIBRO




ENTREGA DEL DIPLOMA GANADOR II CONCURSO CARTEL VIRGEN DE LA VICTORIA ORGANIZADO POR PHOTOWALK MELILLA



GANADOR ANTONIO LARA GONZALEZ

DIPLOMA DE HONOR A LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTINAS DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE




JUNTA DE LA PATRONA DE MELILLA



La imagen se procesionara hoy 8 de Septiembre a las 18:30 Horas por las calles de Melilla.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

80 años del Monumento a los Héroes y Mártires de las Campañas en la Plaza de España de Melilla

El 6 de Septiembre de 1931, en plenas fiestas patronales, se inaugura su Monumento a los Héroes y Mártires de las Campañas (también llamado Monumento al Ejército de África), en  la Plaza de España de Melilla.

La primera maqueta, proyecto número 4 del concurso, es obra del joven escultor don Juan López López, pensionado de la Junta Municipal, sintetiza su ideal en estos términos: La Victoria laureando a un soldado símbolo del Ejército de España. Matrona que lloró la perdida de sus hijos muertos en la guerra, para ofrecer más tarde generosa a nuevas generaciones, la Cultura y el Progreso. Se ha inspirado en la admiración y el respeto que debe ofrecer el hecho glorioso y no la congoja o la tristeza que pueda brindar un recuerdo macabro. Para conseguir tal efecto, destaca valores del arte clásico, grandes masas donde dominan la verticalidad y la altura, unidas a la expresión que lleva el conjunto de movimiento general, como de avance, por ser el avance de la civilización el fin del sacrificio del Ejército. El obelisco central determina simbólicamente la presencia de nuestra Historia, con sus edades antigua, media y moderna, derramando siempre amplia y bella corriente civilizadora entre el pasado y el futuro, que quieren significar los muros laterales, con dos bellos bajo relieves; la Madre España llorando la pérdida de sus hijos y la Madre Patria derramando cultura y progreso a las nuevas generaciones, íntimamente unidos españoles y autóctonos. La altura del monumento es de catorce metros.


Información extraida de:  http://esculturaurbana.com/opinion/o_marj01.htm
                                      http://fotografiasdemelilla.blogspot.com


PINCHAR EN LA FOTO PARA LA GALERIA DE FOTOS


COLABORACION LUISO ML



ANUNCIO DEL CONCURSO PARA EL MONUMENTO
TELEGRAMA DEL RIF 2 DE OCTUBRE 1930


ENTREVISTA A JUAN LOPEZ LOPEZ
TELEGRAMA DEL RIF 19 DE OCTUBRE DE 1930


 

jueves, 1 de septiembre de 2011

NOVILLADA MIXTA

Novillada mixta, para el rejoneador Francisco Benito, con toros de Carmen Lorenzo y novillos de San Miguel para Sergio Flores y Luis Rivera.

COLABORACIÓN: http://fotografiasdemelilla.blogspot.com/